atención al cliente plan de garantía juvenil

Atención al Cliente Plan de Garantía Juvenil

El Plan de Garantía juvenil es un sistema creado por el gobierno español, que facilita la obtención de empleo por parte del público joven. Esta iniciativa surgió hace 5 años atrás, y es dirigida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Objetivos del plan

Como se ha mencionado antes, el Plan de Garantía Juvenil fue aprobado por el gobierno español en el año 2013. Esta ayuda laboral fue creada con el propósito de incentivar nuevas alternativas, que incluyan al público joven dentro del mercado laboral.

Los diferentes mecanismos de integración por parte de las autoridades, buscan una sola meta. El Plan de Garantía Juvenil promueve las iniciativas necesarias, para disminuir un poco los niveles de desempleo por parte de esta porción de la población.

Como se habla de la incorporación de los jóvenes dentro del ámbito laboral español, el Plan de Garantía Juvenil apuesta por el fomento y el desarrollo de los canales laborales, propicios para la integración de estos jóvenes al progreso de la nación.

Requisitos del plan

El Plan de Garantía Juvenil es una buena oportunidad para aquellos que se encuentran desempleados, ya que el sistema permite la capacitación y formación de los ciudadanos en distintas tareas laborales.

Es por ello que jóvenes entre 16 y 30 años, pueden optar por este tipo de ayudas formativas, que buscan solventar de alguna u otra forma, las situaciones económicas que presenten.

Para esto el estrato juvenil español, deben cumplir ciertos requisitos o exigencias para su entrada dentro del sistema. Estos recaudos deben ser entregados en un plazo acorde, que compruebe que los jóvenes no han iniciado estudios o cursos de capacitación.

Dentro de estos requisitos se encuentran formularios, documentos personales y declaraciones que prueben el interés participativo de los solicitantes, dentro del Plan de Garantía Juvenil.

Solicitar información por teléfono

Si es joven y se encuentra desempleado, puede optar por esta ayuda, que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ofrece. Puede contactar con la organización llamando a este número, disponible para la atención al cliente Plan de Garantía Juvenil: 902 887 060.

Tenga en cuenta que, el personal a cargo de este departamento del ministerio atenderá su petición telefónica, en el siguiente horario de atención al cliente Plan de Garantía Juvenil: de lunes a viernes, 9.00 a 19.00 horas.

Garantía Juvenil en la web

Igualmente, puede encontrar toda la información de este tipo de ayuda en su página web, especializada para la atención al cliente Plan de Garantía Juvenil. También puede solicitar la información necesaria, enviando un email a su dirección de correo electrónico.

Afortunadamente, este plan cuenta con redes sociales propias, a donde puede comunicar cualquier duda que presente. A continuación le dejamos los enlaces:

Actualmente, el Plan de Garantía Juvenil ha beneficiado a miles de jóvenes españoles y europeos. Cada vez más son las personas que se suman a esta ayuda social, que solo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone a los ciudadanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *