atención al cliente museo del prado

Atención al Cliente Museo del Prado

Se trata de uno de los museos m√°s importantes de todo el mundo y en consecuencia de los m√°s visitados; de hecho, ocup√≥ el decimoctavo puesto entre los museos m√°s visitados del planeta en el a√Īo 2013. En este museo, se pueden encontrar piezas de gran importancia de artistas europeos; concretamente, las piezas de arte van desde el siglo XVI al XIX, lo que determina la importancia de este museo. Por ello, traemos los m√©todos de atenci√≥n al cliente Museo del Prado.

Historia del Museo del Prado

La época histórica en la cual fue levantado este museo se caracteriza por ser la era de la Ilustración; por ende, se buscaba fomentar la creación de diversas instituciones de carácter científico; las cuales, fueran capaces de fomentar el aprendizaje y el desarrollo cultural de los pueblos. Por este motivo, el rey Carlos III ordenó a uno de su arquitectos más destacados Juan de Villanueva autor de otras grandes obras de la época, la creación del museo.

La construcci√≥n de la edificaci√≥n que da vida al Museo del Prado tuvo lugar entre los reinados de Carlos III y Carlos IV; sin embargo, el proyecto se extendi√≥ mucho m√°s debido a la guerra de independencia; √©poca en la cual se destin√≥ el edificio como cuartel de guerra. De este modo, gracias al empe√Īo de Fernando VII y su esposa se comenz√≥ a recuperar el edificio en 1818; el 19 de noviembre de 1819 se inaugura el Museo Real de Pinturas, lo que hoy conocemos como Museo del Prado.

Atención al Cliente Museo del Prado

Como mencionamos antes, el Museo del Prado es uno de los m√°s visitados en toda Espa√Īa por su importancia; contiene obras tan antiguas que pertenecen al siglo XVI, en su mayor√≠a contiene las obras de Vel√°zquez, el Greco, Goya; es una edificaci√≥n con 200 a√Īos de antig√ľedad, en los cuales ha repartido cultura y conocimiento. Por ello, cuenta con un excelente servicio de atenci√≥n al cliente Museo del Prado.

En primera instancia, la mejor forma de acceder al servicio de atenci√≥n al cliente Museo del Prado es acudiendo a sus instalaciones; sin embargo, para muchos visitantes de lugares lejanos esto no es posible, para ellos est√° destinado el tel√©fono. De este modo, el n√ļmero de contacto con la atenci√≥n al cliente Museo del Prado es 902 10 70 77; destinado a brindar informaci√≥n de horarios, costo de entradas, visitas guiadas y m√°s. Tambi√©n, disponen del 914 20 20 46 para consultar sobre acceso gratuito y preferente para instituciones.

Métodos de atención alternativos

Una de las desventajas de emplear el teléfono como medio de acceso a la atención al cliente Museo del Prado es que genera cargos en la factura; motivado a esto, es necesario explorar otros métodos de contacto gratuitos y de fácil acceso. En consecuencia, el portal web del Museo del Prado es el lugar perfecto para recopilar información; en él, se expone a detalle la historia del museo, las colecciones y exposiciones artísticas presentes.

Además, permite realizar la compra online de las entradas, dicha compra emitirá un comprobante que deberá ser mostrado en las taquillas del museo. Por otra parte, es posible descargar un mapa completo de las instalaciones del museo a fin de planear un recorrido; del mismo modo, expone los días y horarios en los que el museo es completamente gratis. Finalmente, cuenta con redes sociales que permiten seguir la pista de las actividades; aquí todos los enlaces de interés.

En conclusión, contar con majestuosas edificaciones tan antiguas que preservan la historia del arte es un verdadero privilegio; por ende, emplear los medios de atención al cliente Museo del Prado permite facilitar la visita a este hermoso lugar. Con esto, se busca fomentar la cultura y apreciar un poco más la historia del país.

Atención al Cliente Museo del Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *