Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona

Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona

El Consulado de Argentina en Barcelona es un ente diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Posee facultades conferidas para gestionar y resolver trámites relacionados con la seguridad, registro y atención de las necesidades o derechos de los ciudadanos de este país, residentes en España.

Su ámbito geográfico de cobertura, abarca a los ciudadanos ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón, que incluye Huesca, Zaragoza y Teruel. La Comunidad Autónoma de Cataluña, que comprende Barcelona, Tarragona, Lérida y Girona. Comunidad Valenciana, que vincula a Castellón, Valencia y Alicante; y finalmente el Principado de Andorra.

Consulado de Argentina en Barcelona, desde su web oficial

La página web del Consulado, se encuentra ampliamente documentada a través de sus secciones de Asistencia Consular, Promoción Comercial, Cultural y Turística. En consecuencia, visitando este portal, los ciudadanos argentinos residentes en Barcelona, estarán debidamente informados sobre sus competencias.

Al estar residenciado en España, es necesario estar registrado ante dicha instancia, así mismo, conocer las obligaciones que debe cumplir en torno a la actualización y renovación de sus documentos de identificación, asistencia jurídica, reconocimiento de sus derechos y deberes como extranjero residente fuera de su país de origen.

En cada sección, le explican detenidamente cómo solicitar citas y realizar seguimiento a sus trámites vía online, a fin de simplificar y facilitarle los procedimientos que deban llevar acabo ante esta institución.

Por otro lado, esta página web, muestra publicaciones periódicas sobre noticias, eventos sociales, culturales, promociones turísticas y comerciales, que buscan atraer el interés hacia las características, riquezas y oportunidades que ofrece Argentina al mundo.

Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona

El Consulado General de Argentina en Barcelona, se encuentra ubicado en Paseo de Gracia, 11, Escalera B, 2° piso, Barcelona. Sus teléfonos de información son 933041200, 933041203 y los fax 933041201 y 933041202.

Este servicio telefónico de Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona, es atendido de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 16:30h. Adicionalmente su correo electrónico es [email protected].

Las emergencias son atendidas diariamente durante las 24 horas, mediante el número de guardia 699454723. Dicho servicio está destinado a casos que realmente representen una urgencia grave. Por ejemplo, actos de violencia contra ciudadanos argentinos, desapariciones, fallecimientos, detenciones o problemas policiales, afectados ante catástrofes naturales o conflictos armados, entre otros.

Por otro lado, las secciones de Promoción Comercial, Cultural y Turística de la sede consular, son atendidas mediante el número telefónico de Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona, 933041200, extensiones 213 y 207. De esta manera, si posee interés hacia alguna de las propuestas y agendas ejecutadas por estas instancias, podrá concertar una comunicación directa.

Redes Sociales del Consulado de Argentina en Barcelona

La institución posee varios perfiles en las redes sociales, mediante los cuales podrá tener acceso a noticias y temas de utilidad general, para todos los ciudadanos argentinos residentes en España.

Si es un ciudadano argentino residente en España y necesita en gestionar trámites ante esta institución diplomática, contacte con el servicio de Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona, mediante los medios antes descritos y logrará una comunicación directa y eficiente.

Atención al Cliente Consulado de Argentina en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *